martes, 5 de mayo de 2009

Contraindicaciones de las máquinas vibratorias (POWERPLATE)



El mundo del fitness como muchas cosas de nuestra vida se rige por las modas. Actualmente existe una demanda creciente de realizar ejercicios en máquinas vibradoras (plataformas vibratorias), una moda que va en aumento y que numerosos centros deportivos ya ofrecen.

Este nuevo método de entrenamiento utiliza la vibración y el movimiento del cuerpo como base para conseguir una mejor forma, unos músculos más fuertes y una óptima forma general... Siempre hemos alabado las virtudes de estas máquinas, pasando por alto la contraindicaciones que pueden tener.

Cuando utilizamos estas plataformas, nuestro cuerpo experimenta un movimiento vibratorio que es el causante del trabajo muscular inducido por éste. Pero, a pesar de parecer una práctica totalmente inocua, en muchos casos no lo es, pues puede afectar la salud de los usuarios. A pesar de que es un tipo de forma de entrenamiento que está al alcance de todos, no todo el mundo puede utilizar estas máquinas.

Al ser la vibración su principal activo, estas máquinas desencadenan en el organismo un movimiento que en muchos casos puede ser exagerado. Las personas que sufren algún tipo de lesión no pueden utilizar estas máquinas, pues el movimiento puede empeorar la situación actual de la misma, y estropear el proceso natural de curación iniciado por el organismo. Lo mismo sucede si padecemos algún tipo de hinchazón producido por golpes. Es importante solucionar este problema antes de entrenar en estas máquinas.

Para las personas que se encuentran cansadas, o que tienen demasiado estrés es aconsejable no utilizar estas máquinas vibratorias en sus entrenamientos, ya que en vez de ayudarlas a relajarse y mejorar su estado general lo que conseguirán es alterarlo más.

Las personas que hayan sufrido alguna intervención quirúrgica tampoco pueden practicar sus entrenamientos en estas máquinas, ya que el proceso de curación se puede retrasar o incluso empeorar a causa del exceso de movimiento. El reposo es el mejor aliado en estos casos. Es importante recuperarse para poder volver a utilizar esta técnica de entrenamiento.

Las máquinas vibratorias no están aconsejadas en personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica como varices o cualquier afección del sistema circulatorio, problemas oculares como cataratas… Los huesos son otra parte que se puede ver afectada por la vibración de estas máquinas, y por ello las personas que padecen osteoporosis o que tienen delicados los huesos y las articulaciones no deben utilizarlas.

Pero no solamente estas personas no las pueden utilizar, sino que las mujeres embarazadas (consultar programas para embarazadas de Axiona Personal Trainer) deben evitarlas, las personas que llevan marcapasos, clavos o cualquier tipo de prótesis. Los enfermos de epilepsia no las tienen que utilizar bajo ningún concepto, así como aquellos que padecen algún tipo de hernia, ya que estas personas pueden ver agravada su dolencia.

Axiona Personal Trainer considera más que importante que tengamos esto en cuenta para evitar llevarnos algún susto al utilizar estas máquinas qué actualmente están en boga y pueden convertirse en una estrella de los gimnasios. Al tratarse de un movimiento artificial puede afectar a nuestro organismo y lo tenemos que tener en cuenta para evitar males mayores.


Fuente: vitonica.com (Adaptación por Lic. Prof. Federico Nusssbaum - Axiona Personal Trainer)

313 comentarios:

  1. I got there lots of helpful content and great information. Thanks a lot for your help.
    www.just4ubootcamp.com

    ResponderEliminar
  2. En los centros autorizados Power Plate se le informa a los Clientes de dichas contraindicaciones y en caso de duda se ofrece una consulta con un médico especializado de Power Plate. También se le informa de los innumerables beneficios que produce como ser la tonificación, favorece la mineralización osea, reducción de celulitis, drenaje linfático, elongación, etc.

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente que den a conocer los riesgos de las power plate. Nosotros, plegados a la moda de los gimnasios estábamos por adquirir un equipo, pero según lo expresado por este artículo debería ser utilizado bajo control médico.

    ResponderEliminar
  4. hola ,si tengo varices fui operada la puedo utilizar ???

    ResponderEliminar
  5. teniendo instalado un marcapasos la puedo usar ?
    en mi gimnasio dicen que no hay problema....

    ResponderEliminar
  6. Como dice en la nota "Las máquinas vibratorias no están aconsejadas en personas que sufren algún tipo de enfermedad crónica como varices o cualquier afección del sistema circulatorio NI aquellas que posean un marcapasos

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy interesante la nota!!! Recién me entero de las contraindicaciones, entre ellas la de las hernias!
    Yo empecé a ir a Power Plate pero nunca me comentaron de estas contraindicaciones ni me pidieron exámen médico.
    Después de 4 sesiones, tuve que dejar de ir porque me volvió el dolor de una hernia que tenía de chica y había desaparecido.

    ResponderEliminar
  8. Hola, tengo rotoescoliosis, con diferencia de 1 pulgada entre cadera izq. y derecha. Me siento bien y fisicamente no se nota ¿puedo practicarla?

    ResponderEliminar
  9. Hola, NO se recomienda, yo te sugeriría otras alternativas de menor impacto y que resulten menos traumaticas para tu patología!
    Saludos!
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  10. hola,
    tengo varios tornillos en el maleolo y una placa en el peroné. Tenía entendido que no es apta para operaciones de este tipo recientes.Esta es de hace 20 años, ¿es posible el uso de pp? Gracias

    ResponderEliminar
  11. NO habría mayores contra indicaciones en este caso ya que tu cirugía es muy antigua y tus articulaciones deberías estar re adaptadas par cualquier clase de movimiento y actividad, de todas maneras podrías probar y si sentís alguna molestía dejar inmediatamente y volcarte a actividades mas convencionales con la misma eficacia que la pp
    saludos!!!

    Axiona Personal Traienr

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Maria Bonnet y Soy Profe y actualmente estoy dando clases de power palte y tengo todos los recaudos para las clases, pero por ahi me da miedo de no hacer lo correcto. tengo una rodilla operada con clavos y es verdad que hace mal, porque he sentido muchisimo dolor en esta rodilla, mi lesion es de hace 1 año y 4 mese, es muy reciente. Pero por ahi me da miedo de producirle algun mal a alguna alumna. Que me recomendarian?

    ResponderEliminar
  13. Hola, yo tengo 3 cesareas, sufro del nervio siatico y tengo un sobrepeso de 30 ks, puedo utilizar esta maquina?

    ResponderEliminar
  14. Hola, como estás?
    Con respecto a las cesáreas no hay mayores problemas, es un poco mas complicado debido a tu sobrepeso y el nervio, yo te recomendaría un plan aeróbico para reducir el peso y descargar el nervio.
    Saludos!

    Axiona Personal Trainer
    15.6.464.1655

    ResponderEliminar
  15. Hola Prof. Nussbaum quiero me asesore: el dia de ayer tomé una clase de PP y a las 3 horas un fuerte dolor en mi espalda baja me impidió moverme bien. Me coloqué una pomada, pero hoy por la mañana aun traigo el dolor y tengo una inflamación en la parte baja de mi columna, cerca del coxis. Tengo 30 años,no tengo operaciones ni clavos, pero si soy considerada como enferma de taquibradicardia, aunque mi cardiologo no me dió ningun tratamiento; además de que tengo una pequeña hernia yatal... todo esto es considerado para no tomar el PP??? o que me aconseja. Y el dolor en mi espalda baja a que cree que se deba y que me recomienda para que mejore o si tengo que ir con algun especialista. También comentarle que el PP me gustó mucho, pero si esta contraindicado para mi, pues entonces lo cambio por otro tipo de ejercicio.Le agradezco muchisimo su apoyo y su asesoria. Le mando un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola María como estás? gracias por contactarte conmigo y plantear tu problema.
    Como hemos visto las plataformas vibratorias pueden ser muy beneficiosas para algunas personas y CONTRAPRODUCENTES en otras...
    Mi consejo es que antes de que se suban a la plataforma tengas un diagnostico de la persona lo más preciso posible, asi como un registro de las lesiones óseas que hayan sufrido.
    Dale para adelante y sin miedo que seguro estas haciendo un excelente trabajo con tus alumnos!
    Saludos

    Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    15.6.464.1655

    ResponderEliminar
  17. Hola! gracias por contactarte conmigo.
    El dolor que sentiste en las lumbares (parte baja de la columna vertebral) al finalizar la actividad puede deberse a varios factores:
    1. Que no hayas realizado una correcta entrada en calor previa a la actividad principal.
    2. Que durante la práctica de la actividad no hayas adoptado una correcta postura y NADIE TE LA HAYA CORREGIDO... (Grave si estas pagando para realizar la actividad)

    Con respecto al dolor te recomiendo tomar un miorelajante (Diclofenac) o si no tenes ibuprofeno (400).

    Asunto Cardiológico: tu disfunción del nódulo sinusal, que se manifiesta de forma inter-
    mitente no debería ser un problema para utilizar las plataformas.
    Hernia: Calculo que ya debes saber que hacer pero te dejo un par de consejos:
    NO FUMES!
    NO USES ROPAS APRETADAS EN EL PECHO Y ESTOMAGO (FAJAS PROHIBIDAS!!!)
    NO COMIDAS GRANDES!
    SI TENÉS SOBREPESO DEBERIAS CONSIDERAR COMENZAR CON UNA RUTINA DE DESCENSO DE PESO!
    NO ALCOHOL!
    NO CAFEÍNA!
    NO debería haber mayores inconvenientes para realizar ejercitaciones con plataformas vibratorias.

    Para los doleres de la espalda baja deberías, (siempre que no sufras ninguna patología como ser desviaciones, hiperlordosis, cifosis, etc) hacer ejercicios localizados para fortalecer la zona, si me escribis a mi correo axiona@live.com.ar con gusto te enviaré algunos fáciles de realizar.

    Espero haberte ayudado, un saludo!

    Lic. Federico Nussnaum
    Axiona Personal Trainer
    15.6.464.1655

    ResponderEliminar
  18. HOLA PROFESOR:
    ME LLAMO RODRIGO, TENGO 45 AÑOS Y FUI OPERADO DE VARICES EN UNA PIERNA HACE TRES AÑOS.
    ESTARÍA CONTRAINDICADO PARA MI?
    GRACIAS POR TU OPINION.

    ResponderEliminar
  19. Hola Rodrigo, como estás? Muchas gracias por tu consulta.
    Por tus antecedentes de varices NO se recomienda este tipo de actividad, podes intentar haciendo bici, no en la convencional sino en la que los pedales están situados al frente ya que estos favorecen el retorno venoso.
    Espero haberte ayudado!
    Saludos

    Axiona Personal Trainer
    15.6.464.1655

    ResponderEliminar
  20. Prof. Nussbaum,
    Muchísimas gracias por la información proporcionada, muy completa y clara. Encontré este sitio buscando las contraindicaciones de power plate, no podría estar más satisfecha con su gran aporte.
    Quisiera consultarle sobre mi caso, dejé de entrenar capoeira a fines del año pasado por un dolor en la espalda baja (se agudizó con un ejercicio de levantar excesivo peso y me duele al caminar mucho o estar mucho tiempo de pie), y estaba buscando alguna disciplina que me permita mantenerme en forma en lo posible sin tener que dedicarle demasiado tiempo. Sobre el dolor, en radiografías el traumatólogo me dijo que se ve un disco un poco inflamado, y en una resonancia magnética al parecer no tengo complicaciones (aún no ha visto este estudio el médico, tengo turno en los próximos días, pero el reporte de este estudio dice que está todo "normal"). Usted qué me aconsejaría? Acabo de agendar una clase de prueba de power plate, pero me asuste que pueda llegar a ser perjudicial para mi salud... Muchas gracias por su atención, un abrazo,
    valeria

    ResponderEliminar
  21. Quisiera saber si hay contraindicacionesn en el caso de padecer dolores de ciática. Además quiero saber si luego de finalizar la sesión de Power Plate, es necesario hacer elongación de los músculos. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Prof. Nussbaum:
    Tengo una inquietud y me gustaria que usted si le es posible me ayudara con su opinion:Ayer tomé una clase de cortesia de power plate y luego estuve todo el día con un dolor de cabeza no muy fuerte pero si constante apesar de tomar un advil,tengo daño permanente en el oido interno y padezco de tinitus.Que me recomienda? pues la clase me gustó aunque en algunos ejercicios sentía la vibración algo fuerte en la cabeza.Cree que debo continuar con las clases o suspenderlas.
    Agradeceré mucho su respuesta.

    Mercedes.

    ResponderEliminar
  23. Hola, me estoy informando de las plataformas vibratorias, y queria saber si puedo usarla sin ningun profesor que me asista, es decir poder comprar una y usarla en mi casa...es aconsejable o no ir previamente a un gimnasio para que me enseñe las posiciones correctas para su uso o con sólo ver videos o manuales de uso es suficiente?
    gracias, Carolina

    ResponderEliminar
  24. Hola Valerìa, como estás?
    Deberías seguir de cerca esos dolores de espalda para que no se haga crónico y deberías tener mucho cuidado al seleccionar la actividad a desarrollar, mientras persistan los dolores olvidate de cargar peso, te gusta el yoga?

    ResponderEliminar
  25. Quisiera saber si hay contraindicacionesn en el caso de padecer dolores de ciática. Además quiero saber si luego de finalizar la sesión de Power Plate, es necesario hacer elongación de los músculos. Muchas gracias.

    Mucho Cuidado con las plataformas! pueden llegar a agravar tu situación, si de todos modos pensas en arrancar nos gustaría que compartas tu experincia! Saludos!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mercedes! como estás?
    Bueno mira según me describis la situación, y dadas tus patologías, yo desistería de las plataformas y buscaría algún otro tipo de actividad, al aire libre quizás para despejar un poco la mente y q esos ruidos repetitivos caracteristicos de los pacientes de tinitus sean mas leves! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  27. Hola Carolina, gracias por compartir tu duda con Axiona.
    No habría problema en que practiques la actividad desde tu casa y sola siempre y cuando te hayas instruìdo acerca de las plataformas, cuales son sus pro y sus contras y cuales ejercicios son los más adecuados según tu objetivo.
    Dale para adelante!!! contanos como te fue!!
    Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  28. Federico, gracias por tu pronta respuesta, resta determinar el equipo y por supuesto que compartiré con ustedes los resultados...Por último, si es que puedo preguntar, qué equipo aconsjerías para el uso doméstico...gracias nuevamente. Carolina

    ResponderEliminar
  29. De nada Carolina, es un placer para mi poder ayudar en sus inquietudes!
    Para el uso doméstico podes buscar alguno con las características de las plataformas pero no profesional asi no es tan caro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  30. hola profesor, soy leticia, hace 1 amo 9 meses tuve mi segundo bb, pero me diagnosticaron un cuagulo en la pantorrilla izquierda , hace unos 9 meses me hicieron un ecosonograma de la pierna para saber si seguia ahi y en dr. me dijo que habia desaparecido, hoy tome una sesion gratis de pp, y me gusto,pero una amiga me asusto y me dijo que el cuagulo se puede despegar e ir al cerebro, ´quisiera saber si esto es cierto? ojala me pudieras ayudar muchas gracias y saludos
    yt

    ResponderEliminar
  31. Hola Leticia, como estás?
    Si después del ecosonograma el Dr. te dijo que el coagulo ya no estaba más, dale tranquila con la actividad, y cada tanto chequea con un especialista para asegurarte que el coagulo no reaparezca.
    Saludos!!!
    Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  32. muy interesante la nota y los comentarios. Si tenes hernia de iato se puede utilizar?

    ResponderEliminar
  33. HOLA AYER TOME MI PRIMER CLASE DE POWER PLATE MUY BUENO!! DENTRO DE LAS CONTRAINDICACIONES QUE ESTAN PUBLICADAS EN EL GIMNASIO ES TENER COLOCADO UN DIU , Y ESE ES MI CASO, LO TENGO HACE 4 AÑOS, ES TAN INTENSO EL MOVIMIENTO COMO PARA DESPLAZARLO? PUEDO TRABAJAR A FRECUENCIA MAX ? SE QUE NO SERE LA UNICA QUE ESTA ATRAVESANDO ESTA DUDA Y ES POR ELLO QUE QUISIERA ME DEN UNA RESPUESTA EN BASE A SUS EXPERIENCIAS.
    DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
  34. Hola, como estás?
    Si dentro de las contraindicaciones de las plataformas esta tener un DIU y vos lo tenés, mi consejo es buscar otro tipo de actividad que no interfiera con eso!
    Saludos!

    Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  35. hola prf. le comento mi preocupacion a ver si usted me puede alludar,hace un mes que entreno en las plataformas pp lunes miercoles y jueves y los martes y los jueves salgo a correr, siempre he echo mucho deporte no tengo ninguna emfermedad cronica ni varices ni intervencines quirurgicas nunca me he roto nada y gozo de buena salud,pero desde que empezado a entrenar con pp tengo molestias de estomago,usted cree que puede ser debido a las vibraciones.muchas gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  36. Hola, como estás? Gracias por contactarte con nosotros!
    Mira, te cuento que lo que te esta pasando no es muy común pero de todos modos te recomiendo lo siguiente:
    1º Ingerir alimentos solo hasta 1h antes de hacer la clase de pp
    2º en caso de persistir la molestia deberías consultarlo con un profesional del estómago!

    Saludos y suerte!!

    ResponderEliminar
  37. Hola, hoy tome una clase de cortesia, me gusto mucho pero resulta que sufro de artrosis en una de mis caderas, me gustaria saber si esta contraindicado.-Gracias. Susana

    ResponderEliminar
  38. hola profe, le comento que soy profe de ed. fisica e instructora en pilates y es de mi interes capacitarme para dar plataforma, donde podria realizarlo en argentina, cordoba y cual puede ser el costo?

    ResponderEliminar
  39. Hola Federico, quería consultarte porque tome 2 clases de pp, y despues de hacerlo sufro bajones de presion, la 2 da vez llegue a desmayarme, esto es "normal", igualmente esta tarde voy al medico, espero poder seguir porque me encanta, saludos y gracias, Paola.

    ResponderEliminar
  40. Hola Profe, no se donde se estan dictando los cursos para instructorado de PP. Saludos!

    ResponderEliminar
  41. Hola Paola, como estás?
    Obviamente que la baja en la presión NO es normal... Hacés bien acudiendo a un profesional de la salud para chequear cual es el problema, sinceramente NO creo que las plataformas te provoquen esos sintomas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  42. hola me gustaria saber si es cierto que una persona que le han quitado los ganglios linfaticos de la axila derecha por una operacion de pecho (por tumor) no puede hacer nunca ejercicios con ese brazo ..puede hacer la paltaforma "power plate"...gracias saludos madrid españa...

    ResponderEliminar
  43. Hola Prof.Federico, muy buenos tus consejos realmente iva a comenzar con PP pero creo que no lo haré ya que tengo una escoliosis muy pronunciada de años y con rotación de lumbares. No se si tenego dif.en la cadera. o para tí no habria problemas?
    Gracias tus respuestas me son super utiles.
    Saludos!!!
    Maria

    ResponderEliminar
  44. Hola Marìa, como estas?
    Gracias por los comentarios!
    Con tus problemas de columna no es recomendable este tipo de actividades! pero a no desanimarse que hay cientos de variantes para todos los gustos!!! Solo hay q encontrar la que mas le guste a uno!
    Saludos

    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  45. Hola lei en una de las respuesta que aconsejas para uso domestico un aparato que no sea profesional cuales serian las caracteristicas del mismo puede ser las fajas vibratorias dan resultado o te referis a plataformas vibratoris gracias

    ResponderEliminar
  46. Hola!!
    tengo un centro de entrenamineto Power Plate y gracias a dios hasta ahora no hemos tenido inconvenintes con ninguno de nuestros clientes, es cierto que personas con problemas circulatorios cronicos, que hayan padecido de cancer, con dispositivos intrauterinos, discopatias no lo pueden usar, pero el Power Plate ayuda a mejorar la circulacion, produce hueso, ayuda a eliminar el stress y muchos otros beneficios mas...
    lo mas aconsejable para cualquier persona que vaya a usar Power Plate, es que consulte a su medico y cualquier dictamen que este de al momento de ingresar al centro de entrenamiento se lo informe al personal trainer

    ResponderEliminar
  47. Hola! como están??
    Les pido por favor a todos los lectores del blog que al momento de hacer una consulta dejen nombre y apellido para poder responder adecuadamente y que no se mezclen las respuestas!
    Gracias por sus comentarios!

    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  48. mi nombre es silvia corrida,quisiera saber si el powerplate está contraindicado en caso de migrañas.
    desde ya muchs gracias

    ResponderEliminar
  49. Hola Silvia, como estás?
    Muchas Gracias por contactarte con nosotros!
    Las plataformas NO estan contraindicadas para la gente que padece de migrañas, no obstante te recomendaría que hagas la prueba si es que te permiten alguna clase de cortesía para ver como lo sobrellevas vos particularmente.
    Mucha suerte! Esperamos que puedas disfrutar de la actividad!!!

    Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  50. Hola profesor, soy sandra marquez, y mi consulta es que hace 3 meses y medio tuve una cesarea, pregunte a mi medica si podia hacer plataforma y me dijo que no hay problema, solo que no trabaje tan enfocado en los abdominales, ya tome la clase de prueba y la verdad que no tuve ninguna molestia, puedo seguir realizando esta actividad, espero su respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  51. Hola, agradecería me informen, después de una cesarea cuánto tiempo debería esperar para utilizar la plataforma vibratoria?
    Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  52. Hola Prof. Nussbaum, me llamo Sara Fernández, tengo un problema de Miopatía de cinturas hace 5 años y me gustaría saber si puedo utilizar la plataforma ya que hacer ejercicio sobre todo aeróbico me cuesta mucho. Muchas gracias por atenderme.

    ResponderEliminar
  53. Hola Sara, como estás?
    Gracias por tu consulta.
    Tu miopatía es del tipo inflamatoria o metabolica?
    Dame mas detalles asi te asesoro.
    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  54. Buenas, gracias por contactarse.
    Esta respuesta es para Sandra y se hace extensiva también para la consulta del día 4 de Abril.

    Antes que todo debemos recordar que los partos por cesárea son INTERVENCIONES QUIRÚRGICAS, por lo cual se necesitara tomar ciertos recaudos a la hora de retomar la actividad física.
    Es altamente recomendable comenzar con caminatas cortas para evitar trombosis y fomentar el regreso de la evacuación tanto como la recuperación general apenas tengan el alta médica.
    Sus músculos abdominales aún estarán debilitados por la cirugía, por lo que no es conveniente exigirlos demasiado, se deben evitar las labores domésticas, EL EJERCICIO, levantar mucha carga, etc.
    Luego, una vez cicatrizada la herida correctamente, se estará en condiciones de retomar la actividad física regular, sea esta con plataformas vibratorias o no.

    Espero haber contribuido con sus inquietudes.

    Saludos!

    Prof. Lic. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  55. Hola Dr. mi duda es la siguiente, me operaron de mipia hace ya mas de 10 años y hace casi un año de hemorroides...hay algun problema que utilize la máquina???? mi suegro es doctor retirado hace mucho por lo que su comentario no se que tan acertado es y me comenta que la vibración puede hacer un desprendimiento de retina. gracias. Alma

    ResponderEliminar
  56. Hola buenos días me llamo Paula.
    Ayer hice mi primera clase de PP y quisiera saber si con una operación de cirugía estética realizada hace 5-6 meses puede tener alguna contrindicación?? la operación es de pecho...estoy totalmente recuperada y haciendo vida normal pero me gustaria saber si puede mover las protesis o algún otro problema
    muchas gracias y saludos

    ResponderEliminar
  57. Hola Alma, como estás? Gracias por contactarte.
    Te comento que asi como dijo tu suegro, una de las contraindicaciones de las plataformas es el desprendimiento de retina debido a la vibración, con el tema hemorroidal no habría mayores inconvenientes ya que a esta altura debería estar curado por completo, pero en tu caso NO recomendaría las platadormas.

    Saludos!

    Prof. Lic. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  58. Hola Paula, como estás? Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.

    Quédate tranquila y dale para adelante con tu entrenamiento, ya ha pasado un periodo de tiempo considerable y tanto la cicatrización de la herida como la ubicación de las protesis debería ser correcta. NO existen contraindicaciones en tu caso.

    Saludos!

    Prof. Lic. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  59. Hola prof, mi nombre es Mary tengo 49 años y hoy hice mi primera sesión de PP.
    Hace una semana me hicieron una desintometría en la que me salio que tengo Osteopenia en el cuello femoral izquierdo. Puedo hacer PP?
    Desde ya muchas gracias por respuesta.

    ResponderEliminar
  60. Hola Mary, como estás?
    Gracias por contactarte!!!

    Como te habrá explicado el Dr. se denomina osteopenia a la disminución en la densidad mineral ósea, a veces puede ser la previa de la osteoporosis (muy común en mujeres luego de la menopausia) por lo cual se deben tomar ciertos recaudos a la hora de encarar un entrenamiento ya que puede provocar fracturas o aplastamiento vertebral, es recomendable llevar a cabo un tratamiento preventivo o correctivo en el caso que ya se encuentre presente la patología.

    Deberás a partir de ahora:
    - Tener una buena nutrición que te permita desarrollar huesos sanos esto se lograra consumiendo una adecuada cantidad de lácteos que aportaran el Calcio necesario (1000-1500mg diarios).
    - Realizar actividad física MODERADA!!!
    - Evitar el cigarrillo.
    - Exposicion regular a la luz del sol (de manera de generar vit D.)

    El entrenamiento con microimpactos controlados estimula la absorción de calcio y la producción de masa osea por lo cual el entrenamiento con plataformas estaría dentro de lo permitido, mi consejo es practicar durante un tiempo, volver a realizar una densitometria y ver como continua.

    Espero haberte ayudado con tu duda.

    Saludos

    Prof. Lic. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  61. Hola...me llamo Laura Otero, he leido las preguntas y respuestas y quisiera saber lo siguiente...el desprendimiento de retina es solo si a habido uns intervencion o puede ocurrir en cualquier caso.
    El uso de pp tiene efecto rebote... provoca flaccidez????...

    ResponderEliminar
  62. Hola Laura, como estás?
    Gracias por contactarte.
    El desprendimiento de retina en personas que no hayan sufrido ningún tipo de operación en la vista es algo MUY POCO común e improbable.
    Con respecto al "efecto rebote" que mencionas las plataformas NO provocan flaccidez.
    Saludos!

    Prof. Lic. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  63. hola mi nombre es natalia, qria empezar pp, tego programada mi primer clase para la prox semana, al ver las contraindicaciones me surgio la inquietud para averiguar sobre mi caso en particular. tengo 25 años, siempre he sido muy activa, no tengo ningun problema de salud pero hice por 2 meses spinning y mi rodilla izquierda comenzo a dolerme, me hice ver con un medico y me dijo q no tenia nada raro, pero por el dolor deje spinning y comence pilates, pero la actividad de pilates me resulta poco efectiva para lo q estoy acostumbrada. tengo miedo q el dolor vuelva o se empeore al comenzar pp, q me recomendas? gracias!!!

    ResponderEliminar
  64. Hola Federico

    Me encanta el blog! Muy claro!
    Mi nombre es Moi y te cuento que hoy empecé mi primer clase de power plate, la hice seguida de pilates y, la verdad, me MATÓ!
    Quería saber un par de cosas:
    1-cuando empecé, me pusieron un programa que acelera de 0 a 40 y baja nuevamente, ésto en más o menos 2 minutos, y el total es de 10min.
    Al principio, estando parada toda recta, me asusté con la vibración, es muy fuerte! Pero después, flexionando las rodillas, ví que lo que más vibra es la parte inferior del cuerpo.
    Sobre ésto, es mejor un programa que acelere tanto? O mejor una velocidad oscilatoria constante?
    Me interesa recuperar la tonicidad muscular que perdí con mi hija, porque engordé casi 30 kilos con el embarazo, ya bajé casi todo (me quedan 5 kilos) y quedé muy floja, hasta la cara!
    2-Es malo hacer en el mismo día clase de pilates (es fuerte, tipo modelador más que postural) y luego power plate?
    3-Sabés de ejercicios puntuales para glúteos, piernas, abdominales, brazos? Hay alguna secuencia especial en que debas hacerlos para mejorar el drenaje linfático? Y para estimular la lipólisis? En el gimnasio me hablaron de eso, pero sin demasiado detalle.
    4-Tiene alguna contraindicación si estás indispuesta (hoy lo estaba y sentía molestias en el abdomen, estando parada derecha).

    Muchísimas Gracias!
    Moi.

    ResponderEliminar
  65. Hola Natalia, como estás?
    Gracias por compartir tu inquietud con nosotros!

    Mira, si fuiste al médico y te dijo que no había problema deberías poder realizar la actividad correctamente, no obstante tampoco es lógico que si esta todo bien sientas dolor al realizar ejercicio...
    Yo en tu lugar consultaría a otro especialista y si te da el OK comenzás con las plataformas!!!
    Saludos!!!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  66. Hola Moi, como estás?
    Me alegro que te guste el blog!!!

    Voy a tratar de ir respondiéndote en orden:

    1- Decís que queres recuperar la "tonicidad muscular" te comento que el tono es un estado de semicontracción REFLEJO y PERMANENTE que aumenta en la vigilia y disminuye durante el sueño, de manera que NO se puede modificar, si se puede modificar la resistencia, la fuerza, el volumen, etc. de un determinado grupo muscular.
    Con ese programa que te propusieron vas a mejorar la fuerza PERO ojo que no es un ejercicio aeróbico y no vas a estar quemando grasa.

    2- NO es malo realizar 2 actividades en el mismo día, siempre y cuando tengas un descanso al día siguiente para dejar al músculo recuperarse y que no se fatigue.

    3- Hay cientos de ejercicios que te permiten ejercitar los grupos musculares que mencionas, algunos son localizados y otros más generales, deberías comenzar por los localizados específicos para luego, una vez adaptas las superficies articulares y los músculos, poder realizar otro más complejos (sentadillas, estocadas, sentadillas búlgaras, etc.) Es difícil estimular la lipólisis (degradación de las grasas) con ejercicios localizados, pero NO imposible, lo que vas a tener que hacer es realizar series sin descanso de los diferentes grupos musculares de manera de mantener una frecuencia cardíaca elevada que contribuya a la quema de grasas (65% de tu F.C. Máx que se calcula 220-edad).
    Para el drenaje linfatico deberías tomar en cuenta aquellos ejercicios en los que te encuentres en una posición horizontal sea camilla o colchoneta.

    4- Con respecto al período es algo muy personal, tengo alumnas que realizan las clases sin inconvenientes y algunas que prefieren evitar abdominales y ejercicios que ejerzan presión en el bajo vientre, este punto queda a tu criterio, si te sentís cómoda y que lo podes realizar hacelo, si la molestia es permanente deberías probar otra alternativa para esos días

    Espero haberte ayudado!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  67. hola, me llamo Paula y me gustaria usar la plataforma vibratoria, pero tengo colocado un DIU, puedo usarla? no hay contraindicaciones en esos casos?

    ResponderEliminar
  68. Hola Paula, como estás?
    Gracias por contactarte!!
    NO hay contraindicaciones para personas que utilicen DIU!

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  69. hola! tengo un implante dental (titanio)hace casi dos años, hay alguna contraindicacion?
    claudia

    ResponderEliminar
  70. Hola Claudia, como estás?
    Gracias por contactarte!
    NO hay problemas con el implante, que disfrutes la actividad.
    Saludos!!!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer

    ResponderEliminar
  71. Hola!!! Soy Cintia y queria consultarte si una persona diabetica inssulino dependiente puede hacer PP.
    Y si puede que tipo de entrnamiento es el aconsejable.
    Muchas gracias!!
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  72. hola Lic. Prof. Federico Nussbaum:
    soy SOLEDAD. estoy investigando un poco sobre la actividad en las plataformas. soy instructora de pilates y muchas alumnas me han consultado sobre esta técnica. quisiera saber si podés recomendarme dónde capacitarme y si existen recomendaciones particulares al momento de adquirir un equipo.

    ResponderEliminar
  73. Hola doctor, queria saber cuanto tiempo se debe esperar despues del parto (normal) para poder utilizar pp y en mi caso tengo espondilolistesis L5 S1 deberia descartar definitivamente su uso??
    Desde ya muchas gracias! saludos!

    ResponderEliminar
  74. Hola Cintia, como estás?
    Es sabido que la práctica de ejercicio ayuda a quemar el exceso de calorías y de grasa para lograr un peso saludable y algo muy importante para las persona diabéticas como vos es que también contribuye a controlar la cantidad de glucemia.
    Cualquier tipo de actividad que te plantees va a ayudar muchísimo siempre y cuando sepas administrarte correctamente los niveles de insulina acorde a la actividad. Las PP no poseen contraindicación para enfermos diabeticos, así que espero que lo puedas disfrutar!!!
    Te dejo algunos tips que debes tener en cuenta antes de comenzar cualquier tipo de actividad:

    - Realiza ejercicio todos los días y a la misma hora, de ser posible.
    - Controla tus niveles de glucemia en casa ANTES y DESPUÉS de hacer ejercicio.
    Lleve alimento que contenga un carbohidrato de acción rápida en caso de que los niveles de glucemia bajen demasiado durante o después del ejercicio.
    - Tené tu brazalete de identificación de diabéticos y un teléfono de contacto para utilizar ante una eventual emergencia.
    - Bebe líquidos que NO contengan azúcar antes, durante y después del ejercicio (Ojo con las bebidas isotónicas Propel, Gatorade, etc.)
    - A medida que modifiques la intensidad o duración del ejercicio, es posible que necesites modificar la dieta o medicamento para mantener el nivel de glucemia en un rango apropiado.

    Espero haber sido útil y que puedas comenzar con la actividad!

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  75. Hola Soledad, como estás?
    Gracias por contactarte.

    Te puedo aconsejar que antes de adquirir un equipo chequees que tenga garantía de 12 meses (como mínimo), lo mejores equipos son importados (powerplate, etc.) acerca de los nacionales no tenog demasiadas referencias la verdad.
    Con respecto al lugar de capacitación, controla si es un centro autorizado y si la licencia que te otorgan es oficial y te habilita para dar clases.

    Espero haberte ayudado.

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  76. otra consultita, porque salgo mareada de la clase de power?claudia

    ResponderEliminar
  77. Hola Lorena, como estás?
    Gracias por contactarte.
    Una que el Dr. te da el alta podés volver a realizar actividad física suave.

    Con respecto a tu patología en particular, de que grado de espondilolistesis estamos hablando?

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  78. Hola Claudia, como estás?
    Gracias por contactarte.

    En caso de que estos mareos persistan te recomiendo que consultes con tu médico de cabecera, ya que si pueden llegar a estar siendo síntomas de alguna patología.
    Si solo se manifiestan al realizar las clases sobre plataformas, quizá te de vértigo con lo cual deberías probar otra actividad alternativa.

    Espero que puedas continuar con la actividad!
    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  79. Hola profesor... mi espondilolistesis es del 25%, me han dicho que seria un grado 2 aproximadamente.
    Muchas gracias por la respuesta

    ResponderEliminar
  80. Lorena: Las espondilolistesis de grados I y II NO suelen dar problemas y el ejercicio físico ADAPTADO a cada paciente en función del nivel de la columna en la que esté la espondilolistesis, su tipo y grado, puede ser eficaz para detener su eventual progresión.
    Procurá que el profesor a cargo de la clase sepa de tu problema y que ejercicios podés realizar y cuales no.

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  82. Hola profesor, como esta? Mi situación es la siguiente: comenzé power plate esta semana el lunes e hice también el miercoles.Es decir dos clases. Siempre fui deportista, jugué hockey muchos años, hice distintas actividades físicas, tengo un peso normal de 59 kilos (22 años) y mido 1.75. Le doy todos mis datos proque desde el miercoles a la noche sufro intensamente d eun dolor de estómago, como espasmos o retorsijones nunca antes sentidos..y estoy muy dolorida, mi hermana es médico y me vio y me dió sertal.Pero el dolor sigue intenso. Tengo aparte una alimetnación saludable. Cree que podría ser la máquina? Gracias.
    Cristina F.

    ResponderEliminar
  83. Hola Cristina, como estás?
    Gracias por contactarte con nosotros.

    Es curioso que luego del antiespasmódico(sertal) continúes con el dolor, la realidad es que yo en un principio NO se lo atribuiría al entrenamiento con plataforma, aunque quizás sea una respuesta refleja de tu organismo.
    Te aconsejo que realices una nueva consulta con tu médico para averiguar la fuente del dolor estomacal y poder realizar la actividad sin problema.
    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  84. Hola profesor, no sé si se acuerda de mi soy Sara Fernández, le escribí con respecto al uso de las plataformas con una miopatía de cinturas y Usted me respondía si la miopatía era inflamatoria, pues si, lo es. Lo siento porque he tardado en responderle. Muchas gracias de nuevo. LA INFORMACIÓN QUE ME PUEDA DAR ME INTERESA MUCHÍSIMO. GRACIAS

    he tardado en responderle de to

    ResponderEliminar
  85. Sara, me alegra volver a escuchar noticias suyas! había quedado el tema inconcluso, le vuelvo a realizar otra consulta, su miopatía inflamatoria es polimiositis, dermatomiositis o con cuerpos de inclusión?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  86. Hola. Soy Eli.
    A la vista de la intensa vibración q producen estas maquinas, podría producir algún tipo de patología cardivascular realizando el ejercicio demasiado intensamente??

    Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  87. Hola profesor,hace un año que estoy ejercitandome con Power Plate pero tengo una dolencia de aproximadamente un año y medio , es una fascitis plantar a predominio izquierdo(espolon calcareo bilateral).He consultado a varios médicos y estoy utilizando unas plantillas especiales pero el dolor si bien no es intenso como al principio aún me continua.El médico me dice que se me tendria que haber curado,ante esto, le consulto, si la ejercitación con el Power este impidiendo la mejoria.Estoy utilizando la vibración máxima y hay veces me molesta un poco en el talon.
    Espero que me pueda aconsejar al respecto.
    Sin más lo saludo atte
    María Claudia.

    ResponderEliminar
  88. hola estoy encantada con tanta informacion, y queria saber si hay algun problema en usar la plataforma vibratoria teniendo los ovarios poliquisticos, es perjudicial?
    Cristi

    ResponderEliminar
  89. Hola Eli, como estás?
    Gracias por contactarte.

    No tengo registro de las plataformas vibratorias generando patologías cardiovasculares, asi que dale tranquila!
    Saludos.

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  90. Hola María Claudia, como estás?
    Gracias por contactarte.

    Mira, existe una gran posibilidad de que el uso regular de la plataforma este retrasando la mejoría de tu fascitis, te recomiendo que busques otra alterativa durante algunos meses y si el dolor se va efectivamente el dolor era causado por la plataforma.
    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  91. Hola Cristi, como estás?
    Gracias por contactarte.

    Tengo 2 alumnas mujeres con quistes en los ovarios que NO han sido operadas y me han comentado que a veces sienten algunas molestias al realizar la actividad en las plataformas...
    Deberías consultar si algún centro te ofrece una clase de cortesía para que lo puedas comprobar vos misma.
    No te operaste?
    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  92. Hola profe, me llamo Mauricio, mi pregunta es la sgte,
    me opere de la rodilla hace 6 anos y tengo un clavo,
    Puedo hacer pp?

    ResponderEliminar
  93. Mauricio, como estás?
    Gracias por contactarte, que tipo de operación has tenido?

    ResponderEliminar
  94. Hola profesor. Mi padre tiene operada la válvula aórtica del corazón, de hecho tiene puesta una válvula de acero carbono 20. Se la pusieron hace 14 años y hace vida normal, incluso hace algo de deporte. No le ha dado nunca ningún problema.
    Ahora quiere probar la plataforma vibratoria pero tiene dudas de si puede o no utizarla.
    Es recomendable que no haga pp?

    ResponderEliminar
  95. Hola profe tengo protesis mamarias hace cuatro años hay problemas para practicar el pp:Muchisimas gracias.
    Cecilia Guido

    ResponderEliminar
  96. Hola, la utilización de plataformas obligatorias no esta contraindicada para personas con ese tipo de intervención (Válvula Aórtica)
    Saludos y que disfrute de la actividad!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  97. Hola Cecilia, como estás?
    Gracias por contactarte!

    Te paso a comentar que NO existe contraindicaciones existentes para personas con implantes mamarios.
    Saludos y que disfrutes de la actividad

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  98. Hola, estoy operada de un quiste de ovario hace 20 dias cuanto debo esperar para volver a utilizar la plataforma?
    Muchas gracias, Romina

    ResponderEliminar
  99. Hola Federico, soy Martin Galdos. La verdad muy util toda la info, sobre todo porque hoy te venden esto como si fuera un fast food. Te pregunto, en mi caso, tuve una operación hace un año en la rodilla tras una luxacion. Aun tengo dolor porque la lesion me causo un edema oseo, sigo rehabilitandome, y hago sin problemas bicicleta y eliptico. Mi traumatologo no conoce el sistema, y siempre ante la duda me niega actividades. Habrá chance de ajustar el trabajo a mi caso?. Gracias.

    ResponderEliminar
  100. Hola Romina, como estás?
    Una vez que tengas el alta médica ya estarás en condiciones de realizar la actividad.
    Para ese tipo de intervenciones lo mínimo recomendable son 30 días.
    Espero que vuelvas para contarnos como te fue.
    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  101. Martín! Gracias por contactarte!
    Es acertada la reflexión que haces acerca de las nuevas tendencias en fitness que a veces pueden resultar contraproducentes... Hay que prestar atención y asesorarse antes de encarar cualquier tipo actividad nueva.

    En tu caso particular esta perfecto que hayas venido entrenando con elíptico y bicicleta ya que debido a tu lesión es recomendable actividades que no reporten demasiado IMPACTO en las articulaciones (rodilla especialmente) Con respecto a las plataformas no tengas miedo, proba, pero si llegás a sentir alguna molestia: PARÁS!
    Espero que con la rehabilitación dejes de sentir dolor y así poder realizar la actividad que más te guste!
    Espero que vuelvas a contarnos como te fue.
    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  102. Hola Federico, mi consulta es acerca de las varices, tengo 30 años y acabo de ver q me ha salido una en la pierna izq a la altura de la rodilla , pero atrás- Y tengo cierta dolencia y calambres en esa pìerna- La plataforma me hara peor????

    desde ya muchas gracias-

    MARCIA-

    ResponderEliminar
  103. Utilizo la plataforma a menudo desde hace unos dos meses, tengo ovarios poliquisticos y casi desde el principio tengo pequeñas pérdidas de sangre vaginal, aunque hoy por la mañana se pronunciaba un poco más, puede causarme esto la plataforma? corro algún riesgo si la sigo usando? Muchas gracias anticipadas, Un saludo. Carmen

    ResponderEliminar
  104. Hola Marcia, como estás?
    Gracias por contactarte.
    Vamos a analizar tu consulta en 2 partes:
    1. Calambres: Son contracciones musculares involuntarias producidos por falta de oxígeno en la sangre que se encuentra irrigando a un músculo en particular, o por exceso de productos de desecho (ej: ácido láctico), no tienen nada que ver con las plataformas.

    2. Várices: Lamentablemente se encuentra contraindicadas las plataformas para personas que las sufren ya que se pueden agravar, de todos modos te sugiero que consultes a un flebólogo (especialista en várices) para que te asesore como seguir con el tratamiento.

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  105. Hola Carmen, como estás?
    Gracias por contactarte.

    Es probable que la utilización de la plataforma produzca un aumento en el sangrado, no obstante no agravaría los quistes. Por lo cual te recomiendo que sigas utilizandolas y controles los períodos de sangrado.

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  106. queria saber que pasa con las mujeres con diu. pueden hacer ejercicios en la plataforma sin riesgos..

    ResponderEliminar
  107. Hola, como estás?
    Gracias por contactarte.

    No se registran inconveninetes para personas que utilizan DIU como mètodo anticonceptivo, mucha suerte y espero que disfrutes de la actividad!

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  108. Federico muchas gracias por rspta, lástima que la plataforma no me haga bien , tan ilusionada q estaba!!!!
    Tratare de ver a un especialista- Millon de gcias-

    MARCIA-

    ResponderEliminar
  109. hola soy maria, hace un mes me opere con laser de los ojos, ya tengo el alta medica puedo practicar pp?
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  110. Marcia, si la verdad que es una lástima, pero a NO desanimarse que hay cientos de opciones ahi afuera esperando por vos!!!
    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  111. Hola María, como estás?
    De que te operaron especificamente?

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  112. Hola soy Gabriela quería consultar si las pp están contraindicadas para personas con soplos. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  113. Hola Gabriela, como estás?
    Las plataformas NO se encuentran contraindicadas para personas con soplos!
    Disfruta de la actividad!
    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes,
    Me han detectado que tengo sindrome de hipermovilidad articular benigna.
    El traumatologo me ha recomendado Power Plate para iniciar de una manera menos dolorosa el incremento de tonificacion y masa muscular y complementarlo con ejercicio diario que debo de mantener durante el resto de mi vida.
    Me resulta contradictorio que el traumatologo me lo recomiende y en las contraindicaciones que indicas, detallas que no es conveniente para personas que tenga problemas con las articulaciones.
    A quien debo de hacer caso?
    A la espera de tu respuesta.
    Mil gracias y saludos!

    ResponderEliminar
  115. Hola. Yo tengo artritis reumatoidea, y un clavo en la articulacion subastragalina del tobillo.
    Esta es la 3º vez que me subo al PP. Hoy es el unico dia que siento molestias.
    Quiza la molestia mas grande es al sentarme sobre la plataforma me da muchisimo dolor en la boca del estómago. Hoy, preferí levantarme y no hacer ese ejercicio.
    Se que tengo que hablar con mi medico al respecto, pero es que la verdad me gusta y hace muchisimo que no hago ningun tipo de ejercicio por lo que estoy re flacida y con muchisima celulitis. Estoy haciendo ademas pilates.
    Gracias

    ResponderEliminar
  116. Hola quisiera saber si al tener implantes mamarios existe algún tipo de contraindicación.
    Muchas gracias por la respuesta. Saludos Cordiales
    CBE

    ResponderEliminar
  117. Hola CBE, como estás?
    Gracias por contactarte.

    Como ya he comentado anteriormente las mujeres con implantes mamarios no corren riesgos con las plataformas.
    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  118. Para el caso con artritis reumatoidea.

    Algunas sugerencias:

    1. Trata de NO realizar la actividad por la mañana, ya que suele ser el momento del día donde se manifiesta mayor dolor.
    2. Descansa 8 a 10hs por la noche post ejercicio
    3. Deja un día de descanso entre sesiones de entrenamiento

    Con respecto al clavo, si la intervención no es reciente y ya se ha curado correctamente, estás en condiciones de realizar actividad.

    El dolor en la boca del estómago suele ser un sintoma frecuente en personas que realizan este tipo de actividad, se recomienda cambiar los ejercicios que favorecen a esta molestia por otros que no lo hagan.

    Espero haber sido de ayuda!!

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  119. Hola. Buenas Noches, para la persona que me consulto que padecia Sindrome de Hipermovilidad Articular.

    Tu patologia es por demas compleja, de ninguna manera recomendaria que realices ejercicos en una plataforma vibratria sin antes tenes una excelente base lograda mediante la realizacion de ejercicios localizados EXCLUSIVAMENTE...
    Te recomiendo desglosar los planes de entrenamienot en ejercicios de fuerza localizados, uno por cada musculo, lo que te permitira adaptar la estuctura articular para la posterior realizacion de ejercicos mas complejos a la par de darle soporte.

    Deberas elegir aquellos ejercicios de bajo impacto que impliquen el total del recorrido articular, realizandolos con sumo cuidado y lentitud.

    Espero haberte ayudado, espero que regreses para comentarnos como te fue

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  120. Muchas gracias por la tan pronta respuesta. Interesante el blog.
    Saludos cordiales
    CBE

    ResponderEliminar
  121. QUERIA DECIRLES QUE EFECTIVAMENTE EN ALUNAS PERSONAS LA PLATAFORMA PROVOCA DOLORES DE ESTOMAGO (MUY FUERTES Y DURAN TODO EL DIA). ME HA PASADO A MI, A MI COMPAÑERA DE EJERCICIOS, A UNA AMIGA DE ELLA Y HE LEIDO COMENTARIOS EN OTROS FOROS DE PERSONAS QUE TAMBIEN LE HA PASADO. EL DOLOR A VECES SE CONFUNDE CON DOLOR DE CINTURA O RIÑONES, SE INFLAMA EL ESTOMGA( COMO SI SE LLENARA DE AIRE). LO HEMOS CONSULTADO CON EL MEDICO Y HASTA NOS HEMOS HECHO TODOS LOS ANALISIS CORRESPONDIENTES. EN EL CASO DE MI AMIGA PENSARON QUE PODIAN SER LOS RIÑONES (SENTIA DOLOR ATRAS ADEMAS DEL ESTOMAGO). TODOS LOS ESTUDIOS SALEN BIEN. Y EL DOLOR EMPEORA LOS DIAS QUE HACEMOS PLATAFORMA. LO HACEMOS CON UNA PERSONA RESPONSABLE Y CAPACITADA, DE LA MANERA CORRECTA (3 VECES POR SEMANA, NO VAMOS CON EL ESTOMAGO LLENO Y NO MAS DE 20 MINUTOS Y CON LA VIBRACION ADECUADA). ES MUY BENEFICIOSA EN OTROS ASPECTOS PERO LOS ESTUDIOS QUE HAN HECHO NO MUESTRAN ÉSTE TIPO DE CONTRAINDICACION Y ME LLAMA LA ATENCION. ESPERO QUE SIRVA MI EXPERIENCIA. SALUDOS. NATALIA

    ResponderEliminar
  122. Lourdes muchísimas gracias por tu aporte!
    En breve estaremos editando el artñiculo sumando dicha contraindicación

    ResponderEliminar
  123. Hola profesor, soy Sara Férnandez, le escribí en Mayo con respecto a una miopatía inflamatoria de cinturas, me afecta a todos los músculos proximales al tronco, siento fatiga pero no demasiada, no siento ningún dolor, y ciertos movimientos me cuestan en exceso, subir escaleras, levantarme del suelo si estoy sentada, no puedo correr ni saltar, camino más despacio de lo normal, pero mis movilidad es buena, me han dicho que el ejercicio es bueno realizado con moderación pero con constancia. En relación a las palabras que menciona, no las he oído nunca ni tampoco a mis médicos. Espero haberle aclarado un poco más sobre la enfermedad, no obstante en internet hay multitud de páginas sobre ello,. Podría usar la plataforma? Gracias.

    ResponderEliminar
  124. Estimado Federico NUssbaum, gracias por tu aporte informativo sobre Power, pero tengo que contarte que en el mercado NO SOLO HAY POWER PLATE, y debería el mercado en general aclarar la forma en que vibran, ya que Power Plate esta especialmente diseñada y super estudiada que no produce daño, como es lógico siempre que el usario este con su apto físico, tal cual se pide en un gimnasio. Yo tengo un centro Power PLate, y a nuestros usuarios los super cuidamos y antes de subirlos a probar les hacemos una minuciosa entrevista.Hay muchísimas marcas en la actualidad que son oscilantes y no vibratorias y no tiene mhz correspondientes para diferentes tipos de entrenamiento.
    En cuanto a lo que comentabas de problemas oseos, o de varices tengo que contarte que en nuestro centro hemos tenido 2 casos de recupero de mineralización osea pasando de osteopenia avanzado a una recuperación total.
    En caso de varices por el general hay algún tipo de disfucion venosa y también han tenido excelentes beneficios con la maquina ya que perdieron edema en la zona de las piernas y colaboro con el retorno venos ayudando a que telangiectacias bastante notorias ( o arañitas)se difuminen hasta desaparecer.
    NO ES JUSTO QUE SE HABLE DE QUE POWER PLATE PRODUZCA DAÑO, YA QUE CUALQUIER ACTIVIDAD FÍSICA NO COHERENTE CON EL ESTADO FÍSICO Y NO CONTROLADA POR UN PROFESIONAL PUEDE SER PERJUDICIAL.
    UN ABRAZO Y GRACIAS.
    ABC CORPO
    estetica@abccorpo.com.ar

    ResponderEliminar
  125. Hola queria saber si estaba contraindicado para personas que sufrieron acv sin complicaciones graves. saludos

    ResponderEliminar
  126. Hola Antonela, Gracias por contactarte.
    No se encuentran contraindicadas para gente que haya sufrido acv sin complicaciones.
    Saludos.

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  127. HOLA, FEDERICO!!.SOY ROMINA Y QUERIA CONSULTARTE X LAS CONTRAINDICACIONES DE LA PLATAFORMA PARA PERSONAS QUE TIENEN LAS ROTULAS DESPLAZADAS HACIA ADENTRO, YA QUE ES MI CASO Y HOY TOME UNA CLASE GRATIS Y HE SENTIDO MOLESTIAS...TE FELICITO POR TUS RESPUESTAS Y CONSEJOS SON MUY CLAROS Y UTILES!.SALUDOS

    ResponderEliminar
  128. Hola Romina, Gracias por contactarte.
    Al tener las rotulas rotadas hacia adentro puede llegar a generar molestias en la realización de ejercicios con plataformas, te recomiendo que entres bien en calor antes de subirte y que controles que no hayan sido molestias lógicas si venias de un tiempo de inactividad, si la molestia continúa, abandona la actividad.
    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  129. hola mi nombre es valeria, tengo una hernia de disco cervical, pero que no afecta mi actividad fisica de correr 8 km diarios, la plataforma puede afectarme o tendre que evitar los ejercicios de brazos?, ademas tengo un diu, en febrero en un comentario lo das como una cointraindicacioon, pero las ultimas veces pusiste que no era , desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  130. HOLA!!! SOY MARLENE. FELICITACIONES MUY UTIL EL ART. LES CUENTO QUE ESTOY HACIENDO POWER HACE 3 MESES 2 VECES X SEMANA ES INCREIBLE EL CAMBIO EN EL CUERPO MAS TONIFICADA CON MAS FUERZA. LA FALLA QUE VEO ES QUE NINGUNA DE LAS 2 P TRAINER HACEN ENTRADA EN CALOR Y SOLO UNA ME HACE ELONGAR EN LO QUE VA DESD QUE EMPECE TUVE 3 EPISODIOS DE TORTICOLIS Y PADESCO EL Síndrome de Ehlers-Danlos
    ASI QUE DECIDI DEJAR Y REALIZAR OTRA ACTIVIDAD QUE ME RECOMENDARIAS? GRACIASS

    ResponderEliminar
  131. MEGUSTARIA QUE ME SACARAN DE UNA DUDA EL SITIO QUE SERTIFICA A LOS ENTRENADORES EN BOGOTA ASEGURA QUE UNA PERSONA CON SOBRE PESO PUEDE BAJAR DE PESO IGUAL O MAS RAPIDO QUE SI LO HICIERA EN UNA MA QUINA DE CARDIO QUE EN LA CUAL USTED TIENE QUE MANEJAR UNA FRECUENCIA Y DETERMINADO TIEMPO DE TRABAJO SEGUN SU METABOLISMO

    ResponderEliminar
  132. Hola Fede mi nombre es Adriana, tengo un desprendimiento parcial de retina y no están seguros en el gimnasio donde consulté si es seguro, allí me tienen una plataforma llamada energy plate, es igual?
    Gracias

    ResponderEliminar
  133. Hola como va consulta? tengo el Diu puesto hace 1 año quisiera saber si hay algun tipo de contadiccion con respecto a eso.Saludos Gracias
    Mi nombre es Valeria

    ResponderEliminar
  134. Hola!!! Interesantísimos tus aportes y fundamento que brindás a cada respuesta.
    Te consulto: Tengo 3 implantes dentales realizados la semana pasada, quiero comenzar en centro a practican P, y si me resulta conveniente, adquirir una para uso hogareno. Tengo 46 anios (no tengo enie!!), y no sufro otros problemas de salud, querria reducir unos 5 kg de peso...te parece que podré iniciar esta actividad?
    Muchísimas gracias!!! Marcela

    ResponderEliminar
  135. Marcela, como estás? muchas gracias por tu comentario!

    Por el tema de los implantes solo tendrías que tener en cuenta que hayan curado por completo las encías o las zonas comprometidas, si eso esta en orden no vas a tener mayores inconvenientes iniciando la actividad.
    Acerca de adquirir una, queda a tu criterio, de todos modos te recomendaría que antes te interiorices bien de como funcionan, que ejercicios realizar según tus objetivos, etc.

    Por otro lado defiendo fervientemente otros métodos de entrenamiento para bajar de peso frente a las plataformas, probablemente logres tu objetivo, pero a largo plazo.

    Espero haber sido de ayuda!

    Hola Cecilia, como estás?
    Gracias por contactarte!

    Te paso a comentar que NO existe contraindicaciones existentes para personas con implantes mamarios.
    Saludos y que disfrutes de la actividad

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  136. Valeria, como estás? Gracias por dejarnos tu consulta, no hay problemas con el DIU!!
    Dale para adelante que disfrutes la actividad!

    Hola Cecilia, como estás?
    Gracias por contactarte!

    Te paso a comentar que NO existe contraindicaciones existentes para personas con implantes mamarios.
    Saludos y que disfrutes de la actividad

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  137. Hola Adriana, como estás? Disculpa la tardanza en la respuesta a tu consulta.

    1° No importa la marca de las plataformas, power plate, energy, etc etc, por lo general trabajan de la misma manera.

    2° Con respecto a tu desprendimiento, podés realizar actividad en las plataformas sin problema!

    Mucha suerte!!! que lo disfrutes

    Saludos

    Hola Cecilia, como estás?
    Gracias por contactarte!

    Te paso a comentar que NO existe contraindicaciones existentes para personas con implantes mamarios.
    Saludos y que disfrutes de la actividad

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  138. Hola Federico como estas?
    Quiero hacerte una consulta, he hecho power por mucho tiempo pero hace unos meses fui operada de un oido por una enfermedad que se llama otoesclerosis, te colocan una pequeña protesis en el oido interno, ya pasaron dos meses de la operacion, puedo retomar mi entrenamiento en la power??
    Muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  139. HOLA MI NOMBRES CECILIA TENGO 49 AÑOS Y TENGO OSTEOPOROSIS HACE 4 AÑOS QUERIA SABER SI PUEDO USAR LA PLATAFORMA VIBRATORIA, sino a que especialista medico le pregunto para que me diga si la puedo usar, y por ultimo si teniendo osteoporosis puedo hacer plataforma en mi casa sin asistencia de alguien o sea solo siguiendo instrucciones de la maquina......Gracias

    ResponderEliminar
  140. Hola Federico me gustaria saber si con los problemas fisicos que tengo, puedo utilizar la P.V.
    Nódulos mamarios,miomas uterinos y quistes,además ostopenia y hernia de disco lumbar y cervical,dolores musculares no tengo artritis ni artrosis.
    Me decis por favor si conviene el uso de la misma?.
    Mi nombre es Liliana

    ResponderEliminar
  141. Hola ya he tomado dos clases de power con una amiga, la otra amiga que me lo recomendo me comento que el ultimo dia que hizo se indispuso cuando aun le faltaban como 10 dias, a la semana siguiente le paso lo missmo a mi compañera y ayer me paso a mi, es normal que pase esto, altera el ciclo menstrual?
    saludos y gracias por tu repuesta

    ResponderEliminar
  142. hola ... queria saber si hay contraindicaciones para personas q tengan el virus del hpv, muchas graciass

    ResponderEliminar
  143. Hola,
    necesitaría saber si hacer ejercicios 3 veces por semana en plataforma vibratoria puede "aflojar" pernos y coronas e implantes dentales.
    gracias
    noemi

    ResponderEliminar
  144. Hola Noemi, Gracias por contactarte.
    El entrenamiento con plataformas definitivamente NO "afloja" pernos y coronas, dale tranquila!
    Atte.

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  145. Recientemente y en concreto, el 1 de Julio m pusieron un implante y tengo que esperar unos 3 meses para la colocación de la corona
    quería saber si puedo utilizar la máquina vibratoria y no afectará al rechazo del implante, en su caso
    muchas gracias x su respuesta

    ResponderEliminar
  146. hola, me llamo viviana y tengo una fijacion con titanio en la 4º y 5º vertebra lumbar. puedo utilizar esta maquina? otra pregunta, si tienes protesis para aumento de mamas es perjudicial usar estos aparatos?

    ResponderEliminar
  147. Hola Viviana, muchas gracias por leer nuestro blog!

    - No existen contraindicaciones para personas con implantes mamarios.
    - NO debería haber mayores inconvenientes en la realización de la actividad con tu fijación, de todas manera, proba algunas clases y fijate de no sentir molestia alguna, no olvides recordarle al profesor a cargo acerca de tu intervención!

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  148. Hola! Mi nombre es Mariela. Tengo 36 años, mido 1,65 y peso 50 kg. (delgada)
    Mi consulta es porque tiendo bajar de peso y mi objetivo es subir, no bajar.
    Puedo utilizar la plataforma si que me haga bajar de peso?
    Ademas estoy operada de hallux valgus hace 3 años, y me colocaron una grapa en cada pie. Esto es contraindicacion? Gracias

    ResponderEliminar
  149. Hola Federico, mi nombre es Gabriela y quisiera que me digas si las plataformas son contraproducentes para personas con lumbalgia. Ya fuí a 2 sesiones de PP y no sentí ningún dolor en esa zona, sólo tuve mucho dolor muscular en piernas y glúteos. Estoy muy entusiasmada y me apenaría tener que dejar. En tus comentarios leí que se puede fortalecer la zona lumbar, es eso posible, o la vibración puede agravar la lesión?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  150. hola, tuve una discopatia servical en la 5 y 6ta vertebra, la que trate y estoy bien. soy muy deportista y voy al gym regularmente y quiero saber si con esta lesion puedo hacer regularmente el power plate ??? grs Karola

    ResponderEliminar
  151. Hola! soy Isabel
    Después de leer todas las entradas, y despejar algunas dudas que tenía, me queda una, y es ¿está comprobado a largo plazo si puede ser perjudicial tanta vibración?, he leido en alguna parte que hay especialistas en medicina que dicen que no se sabe que puede pasar en un futuro después de tanta vibración, por favor me podría contestar si tenemos que tener miedo a largo plazo. Gracias

    ResponderEliminar
  152. hola, yo sufro de precion ocular, y estoy medicado de por vida con gotas que me coloco todas las noches. puedo utilizar la plataforma igual?

    ResponderEliminar
  153. Isabel, como estás? Gracias por dejarnos tu consulta.

    NO es perjudicial a largo plazo siempre que la actividad sea supervisada por un entendido en las plataformas y los ejercicios sean ejecutados de la manera correcto

    Saludos!
    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  154. Gisela, como estás? Gracias por dejarnos tu consulta.

    No hay contraindicaciones para personal que sufren presión ocular siempre y cuando sea controlada.

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  155. Hola Federico,soy Cecilia, tengo artritis reumatoidea y tuve una sinovectomia de rodilla izquierda hace un año y medio y de la derecha en enero de este año, empece a practicar la plataforma media hr por semana, llevo 2 clases, me siento bien, no duele nada pero tengo dudas de si puedo seguir haciendolo o no por la enfermedad. Aparte tambien tengo un DIU y por ahi lei q no se puede practicar y mas abajo q si se puede practicar con el DIU...quisiera saber bien eso tb. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  156. Profesor,
    Estoy considerando un tratamiento con PP, pero me ha surgido una aprehension, y quiiera consultarlo con Usted antes de comenzar.
    Tengo una insuficiencia mitral moderada (4,5 cc), y lo precopante, es que si bien hasta hace 6 meses tuve siempre una leve insuficiencia ( hasta 2 cc), en los ultimos meses ha aumentado.
    Ahora tengo la presion arterial practicamene controlada (un poco alta la diastolica, promedio 85 mm), y estoy medicado, lo mismo que para colesterol y trigliceridos (vitoryn), y estoy bajando lentamente de peso, para lo cual me han recomentado dieta y ejercicio físico.
    Me convendría el Power plate en mi caso? El riesgo es controlable?
    Le agradeceré su opinión experta, Cordiales Saludos.

    ResponderEliminar
  157. Profe,
    Hago PP desde hace dos meses y estoy tratando de ser mamá, mientras estoy en esa busqueda es conveniente no seguir realizando mas este entrenamiento?

    gracias

    ResponderEliminar
  158. Hola! podès realizar la actividad sin inconvenientes! éxitos con la búsqueda!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  159. Hola Prof. Nussbaum. Tengo 29 años y artritis reumatoidea juvenil hace 14 años, estoy operada de las rodillas, sinovectomias en ambas, una en enero del año pasado, y la otra en enero de este año. Queia saber si hay algun riesgo en q practique plataforma, fui a dos clases de media hr, una vez por sem y no senti dolores en mis articulaciones, aparte de eso tengo puesto un DIU y en algunos post vi q es una contraindicacion y en otros q no, me podria aclarar esto? desde ya muchas gracias, espero su respuesta. Cecilia

    ResponderEliminar
  160. Hola, soy Pilar. Estoy operada de un cancer de mama y también me quitaron 8 ganglios de la axila. Queria saber si està contraindicado el uso de PP.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  161. Mi nombre es Maria T.
    Hola, leyendo las contraindicaciones en la utilización del Power Plate, está dentro de las relativas el tener piedras en la vesícula o riñón, mi pregunta: ¿es muy perjudicial realizar el ejercicio en el PP teniendo esta situación?
    Gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
  162. Hola Maria T.
    Gracias por consultar!

    No hay mayores inconvenientes para personas con cálculos renales o vesiculares.
    Espero que disfrutes la activdad y regreses para comentarnos como te fue!

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.3.727.2165

    ResponderEliminar
  163. hola, soy mónica de 36 años.
    Quería saber si tengo un desgaste en la zona del sacro entre la 5º y 6º(creo haberle entendido así al traumatólogo) y una escoliosis leve, puedo utilizar la plataforma?
    él desconoce el funcionamiento de la misma. Me dijo que evite hacer ejercicios de abdominales y levantar pesos para prevenir una futura artrosis y lumbalgias.

    ResponderEliminar
  164. Hola
    Tengo dos miomas uterinos, uno de ellos es grande(6x3cm) queria consultar si puedo realizar power plate y si me podria traer complicaciones con eso, ya que habia leido que si se tiene algun tumor no era aconsejable, pero no se si esto aplica tambien a los miomas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  165. Buenas noches, Soy Maria T.

    Profesor muchas gracias por su respuesta y les cuento que hoy fue mi primera clase, y super contenta, me fue muy bien.

    ResponderEliminar
  166. Hola, soy Ivana. Te escribo porque estoy media desesperada por bajar de peso. Hace dos años y medio que me agarré una vasculitis y al día de hoy no han encontrado medicamento que me cure. Razón por la cual sigo tomando corticoides, apesar que me brote toda como si no los tomara. Debido a los corticoides, subi como 20 kgs. de peso. Asi que entre todos los kgs. subidos y como me broto,la estoy pasando muy mal.
    Estoy por comprarme una maquina para usar en casa, ya que al gimnasio no puedo ir, porque me genera mucho calor y mas me broto. Leí que se podían hacer, para bajar de peso, hasta tres veces al día, a una velocidad media. Es cierto? Podés decirme si se recomienda no hacer power plate por la vasculitis? Y ya que las power plates son carísimas, podés recomendar alguna marca en especial? Mil gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  167. Hola, soy Ivana y te escribo ya que estoy desesperada por bajar de peso. Tengo desde Diciembre del 2008 una vasculitis, que todavía no han encontrado el motivo que la produjo ni la solución. Probaron miles de medicamentos y hace año y medio que vivo con Corticoides, razón por la cual tengo 20 kgs. de más, se me deforman partes del cuerpo y me broto hasta la cabeza. ES horrible la situación, mas teniendo en cuenta que siempre vivi pendiente de la estética,no?
    Mi pregunta es, me dijeron que haciendo todo lo días 10 a 15 minutos de PP en velocidad media, lograria decender de peso. Puede ser cierto ésto? Ejercicio aerobico no puedo hacer, porque al generar calor me broto muchisimo.
    De las marcas que hay en el mercado, sacando Power Plates, porque es imposible comprarla, recomendas alguna en particular?
    Muchas gracias por tu ayuda y por un blog, mas que interesante. . .

    ResponderEliminar
  168. hola Federico, mi mama tiene 55 años y fue operada de cataratas el año pasado. ya podria utilizar pp? muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  169. hola quisiera saber que efectos contradictorios produce hacer plat.vibratoria los dias que se esta indispuesta...gracias

    ResponderEliminar
  170. Hola, tenía en mente comprar una plataforma vibratoria (triplanar), pero al ver todas las contraindicaciones que tiene me surgió la duda.
    Tengo tendencia a sufrir tendinitis rotuliana en las rodillas, y quisiera saber si esta máquina es perjudicial o no para mi.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  171. hola, me gustaria saber a partir de que mes de embarazo es mejor no realizar ejercicios con la power plate. gracias.

    ResponderEliminar
  172. Hola,
    Gracias por consultar!

    MENSTRUACIÓN:
    Si te encontrás menstruando, lo único que puede hacer la plataforma es acelerar el proceso de bajada, no hay problema! Simplemente colocandote un tampón vas a resolver el asunto.

    TENDINITIS ROTULIANA:
    Lo que padeces, como ya debes saber, se debe a la inflamación del tendon rotuliano, generalmente debido a una sobrecarga. Por ende si realizas ejercicios sobre la plataforma pero no manejas cargas excesivas no debería haber mayores inconvenientes.

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  173. Hola, estuve leyendo las consultas y respuestas aca publicadas y cómo estoy interesada en comprar una plataforma vibratoria, queía saber si usted puede ayudarme con unas cosas.
    Yo no padezco de ninguna enfermedad, tengo 21 años, y por cuestiones de tiempo no puedo acudir a ningun gymnasio ni hacer actividades fisicas, por eso pensé en comprar este aparato, pero vi qué hay una gran variedad, cuál sería la adecuada para un uso personal? todas sirven? cuánto tiempo se la puede usar por día? se la puede usar a diario? qué precauciones tengo que tomar para no sufrir lesiones ni dolores? Realmente sirven? Se pueden usar a largo plazo? o es para un uso temporal?
    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  174. Hola: Soy mónica, tengo 36 años, peso 58kg y mido 1,57.
    Tengo una escoliosis leve y un poco de desgaste en 5º vertebra (zona del sacro). Le pregunté al traumatólogo si podía usar la plataforma pero como desconoce su funcionamiento, no me supo decir. Me dijo que evite las flexiones abdominales y levantar peso para evitar una futura artrosis y lumbalgias.
    Quiero regalarme para el día de la madre una plataforma. Necesito de su consejo.
    Gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  175. buenos dias, tengo la menstruacion abundante.. puedo hacer?

    ResponderEliminar
  176. Hola, me gustaría saber si teniendo arritmia se puede hacer pp. Gracias, Malena.

    ResponderEliminar
  177. Hola! 28 de septiembre de 2010 11:32
    Gracias por consultar!

    Tomando las medidas necesarias podes realizar la actividad sin ningún problema!

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  178. Hola! 28 de septiembre de 2010 23:15
    Gracias por consultar!

    La ARRITMIA no es algo que se encuentre contraindicado para el uso de plataformas, dale nomás!! Exitos!!!

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  179. 28 de septiembre de 2010 23:15

    Siempre y cuando no estes utilizando marcapasos OBVIAMENTE!!!

    ResponderEliminar
  180. Hola, soy mónica de 36 años, peso 58kg y mido 1.57
    Si tengo un desgaste en la zona del sacro (creo haberle entendido así al traumatólogo) y una escoliosis leve, puedo utilizar la plataforma?
    Ël desconoce el funcionamiento de la misma. Me dijo que evite hacer ejercicios de abdominales y levantar pesos para prevenir una futura artrosis y lumbalgias. Necesito su consejo porque quiero comprarme una.
    Saludos

    ResponderEliminar
  181. hola profesor me llamo yamila y queria saber si puedo usar la plataforma despues de 5 meses de ser operada de miopia.

    ResponderEliminar
  182. Hola Yamila, como estás?
    Gracias por consultar!

    Si tu médico de cabecera ya te dió el alta no tenés problemas para empezar a utilizar la plataforma! Suerte y espero que vuelvas a contarnos como te fue!!!

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  183. Hola Mónica, como estás? Gracias por consultar!

    No deberías tener mayores inconvenientes en realizar un entrenamiento en plataformas siempre y cuando sea supervisado por un profesional capacitado, al menos hasta que estes más suelta con los ejercicios, etc.
    Antes de comprar yo te recomendaría que tomes algunas clases de prueba en algún centro autorizado para comprobar si efectivamente es lo que estabas buscando.

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  184. hola profe soy cynthia de cordoba capital te comento que me compre una plataforma marca crazy fit masagger es para uso hogareño lo ideal hubiese sido hacer la consulta antes de comprarla pero bueno ya esta. Te comento que estoy opoerada hace 5 años de quiste de ovario y embarazo ectopico y el 5 de octubre va hacer 3 meses que fui operada del dedo gordo del pie porque tuve un accidente fue una fractura intraarticular de 1º y 4º metatarsiano me pusieron 3 clavijas pero hace 2 semanas que me las sacaron, le pregunte al traumatologo si podia hacer los ejercicios en la plataf y me dijo que si no me dolia el pie no habria problemas y desde que me la compre solo hize 3 dias de entrenamiento yno me molesto lo que si senti un poco de dolor de cabeza. espero me puedas informar porque tengo pensado hacerme un chequeo general para seguir con los ejercicios y con algin medico que este mas informado con las plataformas. muchas gracias

    ResponderEliminar
  185. Hola,me llamo Gisela,hace 3 años me operaron de cancer de mama,mastectomia,me quitaron 7 ganglios,pase por quimio y radio,tomaba tamoxifeno y ahora aromasil,hace 2 meses que voy a la plataforma,en mi caso,puede haber alguna contraindicacion?Siempre procure que no vibre para nada mi brazo izquierdo,gracias,desde españa.

    ResponderEliminar
  186. hola tengo prótesis mamaria me afecta en algo? gracias

    ResponderEliminar
  187. hola soy yolanda tengo colocado un diu segun mi medico y en otras paginas estan containdicacadas las vibraciones. Quisiera me dieras una razon convincente ya que hace apenas 3 meses me compre una maquina. Saludos. Espero me respondas lo antes que puedas. Grácias.

    ResponderEliminar
  188. Hola Mi hermana sufrio hace 1o anios un derrame cerebral del que no tuvo secuelas, ahora intento que haga un poco de ejercico y habia pensado en estas maquinas ya que yo las he utilizado y me van bien, pero yo hago ejercico casi a diario y ella no lo ha hecho nunca,hizo dos clases, y parece que le fue bien pero en la tercera paramos al poco de empezar porque la dio un dolor de cabeza en un lado por lo que me da miedo seguir... Seria mejor cancelar las clases?
    Gracias

    ResponderEliminar
  189. hola ,me llamo Monica,tengo 38 años y tengo un nodulo benigno en la mama izquierda,tengo algun incoveniente para usar la plataforma vibtratoria?

    ResponderEliminar
  190. Hola Gisela (7 de octubre de 2010 07:45), como estás? gracias por compartir tu experiencia con nosotros!

    Te comento que puedes continuar tranquilamente con el entrenamiento en plataformas ya que no presenta contraindicaciones para tu patología.

    Saludos!

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  191. Hola Mónica, (20 de octubre de 2010 20:37), como estás¡? Gracias por contactarte con nosotros, te comento que no existen contraindicaciones para las personas que presentan nódulos benignos de mama, espero que puedas disfrutar de la actividad y regreses para comentarnos tu experiencia.

    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  192. Hola, prof. soy a.m.f. y quisiera comprar una plataforma,pero no tengo claro de cuántos watts, si oscilatorias o triplanares.Para personas con artrosis está contraindicada?
    Gracias anticipadas Muy útiles sus consejos.

    ResponderEliminar
  193. me puse protesis mamarias hace 6 años, puedo usar la plataforma vibratoria??

    ResponderEliminar
  194. Hola! 4 de noviembre de 2010 11:48
    Gracias por dejarnos tu consulta!
    Te comento que podés realizar la actividad sin ningún problema! Espero que la disfrutes.
    Saludos

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  195. Fede, ante todo quiero agradecerte mucho los aportes y el tiempo que dedicas a disipar cada una de nuestras inquietudes!
    Por el momento solo me queda una duda...en caso de tener varices leves del tipo de las tan conocidas "arañitas" ES o NO perjudicial la plataforma? Insisto con la consulta porque en este mismo blog lei un comentario en el que -por el contrario- estas habian desaparecido como resultado del efecto de la vibracion!!!

    ResponderEliminar
  196. hola quisira saber cuando puedo empezar a usar la plataforma vibratoria hace tres meses me hicieron una cesarea..

    ResponderEliminar
  197. Hola Federico: Me encantan tus respuestas y me resultan super útiles. Empecé ayer con el PP y me sentí muy mareada y con ganas de vomitar. Y hoy me siento un poco mareada y como aturdida. Leí todas las entradas y veo que a nadie más le pasó. Qué hago, sigo con el entrenamiento o puede ser riesgoso? Alicia

    ResponderEliminar
  198. Hola! 14 de noviembre de 2010 15:43
    Ya estás en condiciones de realizar entrenamiento en plataformas! éxitoooss

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar
  199. Hola! 17 de noviembre de 2010 13:14

    El sistema nervioso parasimpático controla las funciones y actos involuntarios, participa en la regulación del aparato cardiovascular entre otros y del aparato digestivo, esto es importante ya que a veces al verse estimulado por las ondas que provee la plataforma te genera ese malestar gástrico y las nauseas, no es riesgoso, pero si es molesto, asi que queda en vos probar de nuevo para comprobar si fue un hecho aislado o si se repite deberias buscas otro tipo de actividad.

    Lic. Prof. Federico Nussbaum
    Axiona Personal Trainer
    11.6.464.1655

    ResponderEliminar