jueves, 21 de abril de 2011

Acelerando tu metablismo

Qué tipo de ejercicio debo realizar para acelerar mi metabolismo?


1º Ejercicios de Fuerza:
Aquellos individuos que reduzcan la ingesta calórica diaria, perderán músculo y grasa, sin embargo, esta pérdida de músculo puede reducirse haciendo ejercicios. Los ejercicios con pesas se deben incluir como parte del programa para preservar el tejido muscular, de esta manera una mayor proporción del peso perdido será grasa. Hay dos razones importantes: la primera, porque, el índice Metabólico en Reposo se elevará hasta durante 15 horas después del ejercicio debido a la oxidación de la grasa corporal; la segunda porque estimula la retención de tejido muscular. Cuanto más músculo se tenga, más rápido será el metabolismo.


2º Ejercios de Resistencia Cardiovascular:
Añadir ejercicio aeróbico al programa ayudará de forma notable a quemar calorías y contrarrestará la pérdida de músculo. Pero esto no significa que hay que depender por completo del ejercicio aeróbico, ya que se pueden perder cantidades importantes de músculo practicando ejercicios aeróbicos. Esto se debe a que este tipo de ejercicio no actúa como un estímulo suficiente para asegurar la retención del tejido muscular. La pérdida de músculo provocará una reducción del índice metabólico.

3ºEntrenamientos de Alta Intensidad:

Muchas veces nos obsesionamos demasiado con la cantidad de minutos de entrenamiento en los ejerddos cardiovasculares, pero hay que tener presente que un ejercicio cardiovascular intenso, especifico, de 20 minutos, puede ser mucho más efectivo que un ejercicio de 40 minutos sin ningún tipo de objetivo. El entrenamiento cardiovascular de alta intensidad es clave. Las investigadones de la revista Medicine And Science in Sports and Exceráse han mostrado que un entrenamiento con intervalos de alta intensidad incrementa la tasa metabólica por un período de tiempo más largo que un ejerddo de baja intensidad, ambos realizados en 40 minutos. Después de un ejercicio de alta intensidad, el cuerpo quema grasa por el resto del día e inclusive mientras se duerme. Esto permite que una persona se pueda ejercitar en cortos períodos de tiempo y obtener mejores resultados.

jueves, 3 de febrero de 2011

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